¡Atención realizadores nacionales! Últimos días para cierre de convocatoria de 9º versión de FECICH

Hasta el viernes 18 de noviembre se recibirán películas en los géneros de ficción y documental para participar en las dos categorías de la Competencia Oficial: Largometrajes y Cortometrajes Nacionales.

 

La novena versión del Festival de Cine Chileno FECICH, que se desarrollará del 21 al 28 de enero de 2017 en la ciudad de Quilpué, está pronta a cerrar su convocatoria. Hasta este viernes 18 de noviembre, los realizadores chilenos que deseen participar en la Competencia Oficial “Radiografía Nacional”, podrán enviar sus películas para las categorías de Largometraje de ficción y/o documental, y Cortometraje de ficción, documental y/o animación.

Las bases de Competencia, así como el Formulario de Postulación, están disponibles en www.fecich.cl. Las postulaciones pueden realizarse a través de este sitio web y/o en la plataforma Festhome hasta las 17:00 horas del día 18 de noviembre de 2016.

Cabe destacar que la Competencia Nacional de Largometrajes está abierta para obras de Ficción y/o Documental de realizadores nacionales, dando prioridad a óperas primas o segundas películas del postulante. Se destacará además aquellas obras que reflejen la realidad de nuestro país, su identidad y la de sus habitantes.

En tanto, la Competencia Nacional de Cortometrajes está dirigida a obras nacionales de ficción, documental y/o animación, realizadas por estudiantes de Carreras de Cine, Comunicación, Talleres Audiovisuales y/o por jóvenes profesionales del país. Las obras, en cualquier tipo de soporte, deben tener una duración máxima de 30 minutos.

La novena versión de FECICH es organizada por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y financiada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2016. El certamen, además, cuenta con el apoyo de la I. Municipalidad de Quilpué y la I. Municipalidad de Villa Alemana.

Bases de convocatoria aquí.

 Consultas al correo programacion@fecich.cl