La fiesta del cine chileno llega con todo a Villa Alemana

En el marco del 9º Festival de Cine Chileno FECICH, desde el 23 al 27 de enero, se realizarán diversas muestras gratuitas para niños, jóvenes y adultos en el Teatro Pompeya y el Centro Cultural Gabriela Mistral.

 

Ya está todo listo para la celebración de la fiesta del cine chileno en la provincia de Marga Marga. Dentro de la nutrida programación de actividades gratuitas que presentará la novena versión del Festival de Cine Chileno FECICH, se encuentran funciones dirigidas a todo público en el Teatro Pompeya y el Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana.

Las muestras comienzan el lunes 23 a las 20:00 horas en el Teatro Pompeya, con la exhibición de “El tila, fragmentos de un psicópata”, cinta inspirada en el caso policial que estremeció a Chile el año 2002. Otras de las cintas que allí se exhibirán son “Los elefantes no pueden saltar” (martes 24), ”Crisis” (miércoles 25), “Te Kuhane o Te Tupuna (jueves 26) y “Aquí no ha pasado nada” (viernes 27). La entrada es liberada por orden de llegada. 

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, en tanto, se realizarán diversas muestras para niños, niñas y adolescentes. El miércoles 25 a las 17:30 se presentará una muestra especial de Chilemonos; y el jueves 26, en el mismo horario, se exhibirá “Las aventuras de Itzel y Sonia: En busca de los Guardianes del Agua”. El viernes 27 será el turno de “Un caballo llamado elefante” del director Andrés Waissbluth.

Cabe destacar que la inauguración de FECICH será el sábado 21 de enero a las 20:30 horas en el domo instalado en plena plaza Eugenio Rengifo de Quilpué. La jornada será presentada por los actores nacionales Karla Melo y Koke Santa Ana. La entrada es liberada con invitación, las que se pueden retirar en el mismo Domo FECICH, entre las 11:30 y 14:00 y de 17:30 a 20:00 hrs.

La programación completa está disponible en nuestra página web. El 9º Festival de Cine Chileno es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y la I. Municipalidad de Quilpué, financiado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, mediante el Fondo de Fomento Audiovisual convocatoria 2016, y el auspicio de I. Municipalidad de Villa Alemana.