Asesores Laboratorio de Guión FECICH11

Para la versión N°11 del Festival de Cine Chileno, la organización decidió abrir por primera vez el área de industria con la convocatoria “LABORATORIO DE ESCRITURA DE GUIONES PARA LARGOMETRAJES”.

A continuación, está la descripción de quienes asesorarán los guiones seleccionados.

  • Tiziana Panizza 

Documentalista y docente de la Universidad de Chile en la Carrera de Cine y Televisión y es Magíster en Art and Media Practice de la University of Westminster, Inglaterra (beca Chevening 2002).

Estudia Cine Documental en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en Cuba (Beca Ibermedia, 2011).  Entre sus películas están la trilogía Cartas Visuales, compuesta por los cortometrajes Dear Nonna: a film letter (2005), Remitente: una carta visual (2008) y Al Final: la última carta (2012). La trilogía Bitácora Visual, integrada por Tierra en Movimiento (2014), Tierra Sola y Tierra Incógnita (ambas en progreso),  y el largometraje 74 metros cuadrados (2012).

Es autora de las investigaciones Joris Ivens en Chile: el documental entre la poesía y la crítica (Ed. Cuarto Propio) y Recuperación de la historia Fílmica de Isla de Pascua (Ed. Pehuén). Sus textos han sido publicados en revistas y libros de circulación nacional e internacional, como Chasqui (ISI), Contracorriente (ISI), 100 años de Cine Chileno (Ed. Arcis), Prismas del Cine Latinoamericano (Ed. Cuarto Propio) y Audiovisual y Política en Chile (Ed. Arcis), entre otros.

Ha obtenido reconocimientos en el Festival Internacional de Documentales de Santiago, Torino Film Festival, Bienal de Video y Nuevos Medios y el Premio Pedro Sienna, entre otros. Obtuvo la beca de artista residente en la Fundación Rockefeller en el Bellagio Center en Italia y el Proyecto A, residencia para artistas en Antártica del Consejo Regional de la Cultura de Magallanes.

  • Moisés Sepúlveda

Es director, productor y guionista. Su opera prima, el largometraje “Las Analfabetas”, fue estrenada mundialmente en la Semana Internacional de la Crítica de Venecia, y fue premiada en España, Cuba, Brasil, Argentina y Chile.

Ha dirigido cortometrajes, videoclips, publicidad, televisión y es académico en la Escuela de Cine y TV de la Universidad de Chile. En 2013 fue elegido como uno de los 100 jóvenes líderes de Chile por revista El Sábado de El Mercurio.

Con su casa productora Madriguera Films prepara el estreno de “Miércoles”, opera prima de Esteban Cabezas y el rodaje de “Inmersión” de Nicolás Postiglione. Para el 2019 prepara el estreno de  “La Verdad”, su segundo largometraje como director.