Bases de convocatoria #FECICH11

¡Atención! Pinchen aquí para leer las bases completas.

El Festival de Cine Chileno FECICH es un evento cinematográfico cuyo principal objetivo es ofrecer un espacio de promoción, distinción y reflexión en torno a la cinematografía nacional, integrando formatos de largometraje y cortometraje, tanto de género Ficción, Documental, Animación y sus posibles mixturas.

Asimismo, FECICH busca potenciar el desarrollo de la industria audiovisual nacional y generar un espacio de encuentro y diálogo entre realizadores, sus obras y el público.

Selección oficial: Radiografía Nacional

Para esta 11ª edición, el Festival de Cine Chileno FECICH busca fortalecer el debate y la reflexión en torno a nuestra identidad, seleccionando obras de alta calidad artística que visibilicen las diversas realidades que construyen nuestra sociedad, ya sea a través del rescate de la memoria, relatos sobre la contingencia o proyecciones acerca del futuro.

Largometrajes

Pueden participar obras de Ficción y/o Documental de realizadores nacionales, sin exhibición comercial en salas de cine a la fecha de cierre de convocatoria, y cuya duración mínima sea de 60 minutos, en cualquier tipo de soporte. Se dará prioridad a óperas primas o segunda película del postulante, que se vinculen fuertemente con la línea programática del festival.

Cortometrajes

Dirigida a obras audiovisuales de ficción, documental y/o animación, realizadas por estudiantes de carreras de cine, comunicación, y/o por jóvenes profesionales del país, desarrolladas en cualquier tipo de soporte, terminadas en video, y cuya duración máxima sea de 30 minutos. Se dará prioridad a obras audiovisuales desarrolladas en regiones, con temáticas relacionadas a la línea programática del festival.

¡Atención! Pinchen aquí para leer las bases completas.