Con la función de “Venían a Buscarme” se da inicio a la Segunda Escuela de Espectadores de FECICH

 

Este jueves 23 de agosto a las 19:00 horas se exhibirá el premiado documental “Venían a Buscarme” del director Álvaro de la Barra en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

La cinta se desprende de una serie de actividades del Festival de Cine Chileno (FECICH), comenzando con la segunda edición de la Escuela de Espectadores, a cargo del destacado periodista y crítico de cine, Christian Ramírez.

“El objetivo de la Escuela de Espectadores es acercar el cine chileno al público común y corriente, para así apreciarlo y ponerlo en valor. Se trata de generar un espacio de reflexión que tiene un sentido más de pertenencia. Por lo mismo, habrá una sesión al mes con clases y exhibiciones. Lo ideal es que la gente entienda la realidad de los públicos y de los distintos factores que componen las producciones cinematográficas nacionales, intentando avanzar en la fidelización de las audiencias chilenas”, ahonda Sebastián Cartajena, director artístico de FECICH.

 

La función

En “Venían a Buscarme”, el director y productor chileno Álvaro de la Barra reconstruye la historia de sus padres, asesinados durante la dictadura y, a través de ellos, su propia identidad. Esta película ganó el premio a Mejor Largometraje y a Mejor Montaje en la última edición del Festival de Cine Chileno de Quilpué.

“Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada, cuando venían a buscarme”, cuenta el director. “Crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. A través del documental busco recuperar mi identidad, intentando así́, conocerlos a ellos”, relata de la Barra al describir su obra.

 

Entrada liberada

La Escuela de Espectadores se realizará en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto #650). Para asistir a dicha actividad los participantes se deberán haber inscritos antes en www.fecich.cl o en las mismas dependencias municipales. La sesión comenzará a las 18.00 horas.

Sin embargo, para la función de la película -que comenzará a las 19.00 horas- no se necesitará inscripción previa. No obstante, se deberán retirar las entradas en las boleterías del teatro.

Para esta oportunidad se contará con la presencia del director del documental, Álvaro de la Barra.