FECICH ITINERANTE

Itinerancia de cine chileno por la región de Valparaíso

FECICH realizará más de 42 funciones de cine chileno en las comunas de Villa Alemana, Quillota, Quintero, Cabildo, Llay-Llay y Casablanca.

“FECICH Itinerante: Muestra de Cine Chileno en la región de Valparaíso”, es un proyecto financiado por el Fondo Audiovisual 2019 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Región de Valparaíso y busca trasladar a otras comunas la experiencia que el      Festival de Cine Chileno ha tenido en Quilpué y Villa Alemana durante estos 11 años como una plataforma importante de promoción, exhibición y diálogo sobre el cine nacional.

Sebastian Cartajena, director artístico del festival, afirma que “FECICH Itinerante abre nuevos desafíos; por un lado, asumir la responsabilidad de exhibir cine chileno de calidad en comunas donde actualmente no existen estas instancias. Y por otro, que FECICH sea un puente conector entre nuestro cine y los públicos, que se permitan ser parte de una experiencia donde -en conjunto- podamos reflexionar sobre las diversas temáticas que las películas chilenas nos proponen”.

Son 7 películas nacionales las que serán exhibidas una vez por mes, de mayo a noviembre en seis comunas de la región de Valparaíso: Villa Alemana, Quillota, Quintero, Cabildo, Llay-Llay y Casablanca. Para ello se contará con el apoyo de las Municipalidades, Centros Culturales y Teatros Municipales de dichas comunas.

Todas las funciones de Fecich Itinerante son con entrada liberada y abiertas para toda la comunidad. Después de cada película exhibida, se llevará a cabo un conversatorio entre el público asistente y los mismos realizadores, productores, actores y/o actrices.

Continuando con su proceso formativo con el público asistente, FECICH, impartirá 2 sesiones de la Escuela de Espectadores de Cine Chileno, en cada comuna; instancias de diálogo sobre nuestro cine, guiadas por el periodista y crítico de cine, Christián Ramírez.

Además, se realizarán 6 funciones extraordinarias, una en cada comuna, dirigidas a estudiantes de establecimientos educacionales, y cuya participación será previa inscripción.

¡Vive el cine chileno!  

PROGRAMACIÓN POR COMUNA