“Gatos Viejos” será presentada por la actriz Catalina Saavedra en la 3a sesión de la Escuela de Espectadores del FECICH11

Este jueves 11 de octubre a las 18:00 hrs. el Festival de Cine Chileno (FECICH) realizará su tercera sesión de la Escuela de Espectadores en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

La sesión, como es de costumbre, estará dirigida por el destacado periodista y crítico de cine, Christian Ramírez, quien interectuará con los asistentes. Precisamente, es en la participación donde la organización ha puesto más énfasis; especialmente en el intercambio de experiencias entre los realizadores y los distintos públicos que repletan la sala.

“Yo encuentro que la cercanía con los realizadores es lo mejor que se puede tener. Además asiste gente de todo tipo. Ese vínculo es súper agradable y, a la vez, enriquecedor, tanto para la gente que está estudiando como para los otros asistentes. Yo soy de Valpo y siempre voy para allá. Me ayuda a forjar una opinión en torno a lo que está pasando en torno al cine chileno”, ahondó Juan José Barros, asistente de las pasadas dos sesiones.

Sesión tres: directores, cineastas y autores

Ganadora de cuatro premios y dirigida por Sebastián Silva -La Nana- y Pedro Peirano -31 Minutos-, Gatos Viejos arribará a Quilpué junto a una de sus protagonistas, Catalina Saavedra, quien ha destacado en distintas destacadas películas del cine nacional, como lo son: “La Nana”, “Las Niñas Quispe”, “Joven y Alocada”; entre otras.

“A mí me encantan estas instancias, encuentro que es una actividad redonda finalmente. Genial que pueda participar y que otras personas también puedan hacerlo, dado que no es la primera vez que FECICH lo hace”, sentenció Saavedra.

GATOS VIEJOS

Isadora y Enrique son una anciana pareja que vive en un departamento céntrico de Santiago. Ella ha comenzado a evidenciar síntomas del Alzheimer. Su hija Rosario va a visitarla junto a su novia Hugo, lo cual provocará una sucesión de divertidas situaciones.

Entrada Liberada

La Escuela de Espectadores se realizará en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto #650). Para dicha actividad sólo participarán quienes se inscribieron previamente en www.fecich.cl o en las mismas dependencias municipales. La sesión comenzará a las 18.00 horas.

Sin embargo, para la función de la película -que comenzará a las 19.00 horas- no se necesitará inscripción previa. No obstante, se deberán retirar las entradas en las boleterías del teatro.