“La mentirita blanca” marca reapertura al cine en Teatro Municipal Juan Bustos

Una nutrida programación cultural ofrecerá la Ilustre Municipalidad de Quilpué en el recientemente restaurado Teatro Juan Bustos Ramírez, histórico inmueble que este 11 de diciembre abrió sus puertas para toda la comunidad.

Tras culminar un extenso proceso de restauración, que consideró una inversión de alrededor de $1.400 millones, el nuevo Teatro mantiene su estructura original de construcción, incorporando un moderno acondicionamiento para recibir a diversas disciplinas artísticas, tales como teatro, danza, música y cine.

En ese sentido, a través de una alianza con nuestro festival, se exhibirá el largometraje chileno “La mentirita blanca” de Tomás Alzamora. Con la actuación de Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra, la cinta relata la historia de un fracasado periodista en un pequeño pueblo campesino, quien tras una serie de acontecimientos se ve forzado a inventar noticias para no perder su trabajo. Al convertirse en el reportero más popular de la región, deberá decidir entre seguir mintiendo y aumentar su fama, o contar la verdad y perderlo todo.

La función será este viernes 15 de diciembre a las 19:00 horas con entrada liberada previo retiro de invitaciones, las que pueden solicitarse en Aníbal Pinto #650, Quilpué, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 hrs.

Esta actividad se enmarca en una nutrida programación cultural que da inicio a la reapertura del Teatro Juan Bustos y que se desarrollará hasta el 17 de diciembre con obras de teatro y actividades infantiles (más información en www.quilpue.cl). Les recordamos que FECICH tendrá su décima edición en el Teatro del 20 al 27 de enero 2018 con lo mejor del cine chileno de manera totalmente gratuita.