La película “Cheques Matta” será exhibida en la 4a sesión de la Escuela de Espectadores FECICH11

En el marco formativo de la Escuela de Espectadores, que el 8 de noviembre realizará su cuarta sesión, el Festival de Cine Chileno sigue desarrollando un trabajo de audiencias, vinculándose cada vez más con ellas.

Cuarta sesión

El jueves 8 de noviembre se realizará la cuarta sesión de la Escuela de Espectadores bajo la temática “Miradas documentales”. Allí se hablará de la no ficción como un terreno donde los realizadores han dejado testimonio de lo que ha sido la sociedad chilena, respondiendo a las preguntas cómo fuimos, qué buscamos y cómo nos vemos a nosotros mismos.

Ya finalizada la sesión, a las 19.00 horas se exhibirá de manera liberada la película  “Cheques Matta”, del director chileno Leo Contreras, quien además, encabezará el conversatorio respectivo de la sesión, permitiendo el diálogo entre los asistentes y el director.

“Cheques Matta” son obras de pequeño formato, similar a un cheque americano que el pintor Roberto Matta envió por correo a sus amigos con problemas económicos durante los primeros años de la Dictadura Militar en Chile. El relato nos llevará a indagar más allá de la obra, haciéndonos cuestionar la verdadera función del arte como instrumento de transformación social.

Cabe destacar que el año pasado “Cheques Matta” fue la película ganadora del Premio Jurado Ciudadano, el cual lo integraron participantes de la 1a Escuela de Espectadores de Fecich.

Entrada Liberada

La Escuela de Espectadores se realizará en el Teatro Municipal Juan Bustos Ramírez (Aníbal Pinto #650). Para dicha actividad solo participarán quienes se inscribieron previamente en www.fecich.cl o en las mismas dependencias municipales. La sesión comenzará a las 18.00 horas.

Sin embargo, para la función de la película -que comenzará a las 19.00 horas- no se necesitará inscripción previa. No obstante, se deberán retirar las entradas en el mismo teatro desde el 5 al 8 de noviembre de 16:00 a 19:00 hrs.