El Futuro

La tercera película de Alicia Scherson es una coproducción internacional de gran factura. Filmada en Roma, con colaboración alemana, italiana y española, es protagonizada por el holandés Rutger Hauer y la chilena -formada en Nueva York- Manuela Martelli, y está basada en “Una novelita lumpen” de otro chileno internacional: Roberto Bolaño.

Los jóvenes Bianca y Tomás viven con sus padres chilenos en Roma. Un accidente los deja huérfanos y sin lazos familiares ni allá, ni acá. Intentan continuar sus vidas en el liceo y con trabajos parciales, pero un par de maleantes que se hacen amigos de Tomás, se instalan en su casa y proponen a Bianca ayudarles a robar a una antigua estrella del cine B – un ex Mister Universo ciego que vive solo- introduciéndose en su mansión como prostituta. La reacción pasiva de los hermanos ante la “invasión amistosa” y la oscura propuesta de este par de rufianes da cuenta de la orfandad no sólo física, sino también espiritual en que se encuentran.

*A las 18.00 hrs. se hará una CHARLA MAGISTRAL que tratará sobre “MUJERES EN EL CINE CHILENO: IMAGINARIOS Y ESTEREOTIPOS”.
Link de inscripción: https://bit.ly/2C2nUnB

Director: Alicia Scherson

Año: 2013

Duración: 94 min.