LARGOMETRAJES

Domingo 20 de enero

17:00 hrs Cielo
Director: Alison McAlpine
Duración: 78
Sinopsis:

Ensoñación cinematográfica sobre la magnífica belleza del cielo nocturno en el Desierto de Atacama. Cazadores de Planetas en observatorios astronómicos de Atacama y habitantes del desierto que trabajan la tierra y el mar, comparten sus miradas sobre las estrellas y planetas.

Domingo 20 de enero

19:00 hrs La Casa Lobo
Director: Cristóbal León & Joaquín Cociña
Duración: 74
Sinopsis:

María es una joven que busca refugio tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes en Chile. Ahí es acogida por dos cerdos, únicos habitantes del lugar. Como en un sueño, el universo de la casa reacciona a los sentimientos de María. Los animales se
transforman lentamente en humanos, y la casa en un mundo pesadillesco. Inspirada en el caso de Colonia Dignidad, “La Casa Lobo” aparenta ser un cuento de hadas animado producido por el líder de la secta para adoctrinar a sus seguidores.

Lunes 21 de enero

17:00 hrs La Imagen Perdida
Director: José Rayo
Duración: 62
Sinopsis:

Un cineasta chileno [Sergio Navarro] realiza un viaje de retorno a través de su filmografía en busca de una imagen olvidada. En el proceso se enfrentarán los recuerdos y la memoria, con la realidad actual del personaje. La Imagen Perdida es un documental retrospectivo sobre la obra, los tópicos y las reflexiones entorno a las imágenes.

Lunes 21 de enero

19:00 hrs Tarde para morir joven
Director: Dominga Sotomayor
Duración: 100
Sinopsis:

En el verano de 1990, en una aislada comunidad lejos de la ciudad. Sofía (16), Clara (10) and Lucas (16) se enfrentan a sus primeros amores y miedos, mientras preparan la fiesta de Año Nuevo, sin saber que la naturaleza los amenaza.

Martes 22 de enero

17:00 hrs La Batalla de Aysén
Director: Rodrigo Labarca
Duración: 75
Sinopsis:

En 2012 los ojos de Chile y el mundo se dirigieron hacia la olvidada Patagonia aysenina. Los ayseninos se manifestaron contra el abandono del Estado y las eternas promesas incumplidas. Lograron unir a la comunidad, entorno de estas demandas justas y urgentes de subsanar.

Martes 22 de enero

19:00 hrs Una vez la noche
Director: Antonia Rossi
Duración: 73
Sinopsis:

A través de ilustraciones y sonidos "Una vez la noche" experimenta con el relato obsesivo de cuatro personajes: Verónica, Julio, Carolina y Cristóbal, quienes se extravían en los paisajes de su memoria para narrar los eventos fundamentales que marcaron sus vidas para siempre.

Miércoles 23 de enero

17:00 hrs Sobre los muertos
Director: Simón Vargas Vial
Duración: 68
Sinopsis:

Alicia y Damián son fantasmas que ocupan una gran casa deshabitada en el sur de Chile. Incapaces de asimilar su condición de muertos, deambulan durante un eterno día por los pasillos y alrededores de la casa, descubriendo poco a poco las reglas propias de este extraño mundo y el motivo de su presencia.

Miércoles 23 de enero

19:00 hrs Los Sueños del Castillo
Director: René Ballesteros.
Duración: 72
Sinopsis:

Un centro de detención juvenil en medio del campo Mapuche del sur de Chile.
Por las noches, los jóvenes detenidos son presa de pesadillas recurrentes.
La película es una exploración de la relación entre sus vidas, sus crímenes
y sus pesadillas, de la relación entre el territorio y sus sueños.

Jueves 24 de enero

17:00 hrs Las Cruces
Director: Teresa Arredondo & Carlos Vásquez Méndez
Duración: 80
Sinopsis:

En septiembre de 1973, 19 trabajadores de una papelera fueron detenidos y llevados a la tenencia de Laja. Seis años después, sus cuerpos fueron encontrados en el cementerio de Yumbel. Luego de casi 40 años, uno de los policías involucrados rompió el pacto de silencio que habían hecho la noche de la matanza, dando a conocer la participación de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) en el asesinato. Hoy, el caso sigue abierto a la espera de saber quiénes serán condenados.

Jueves 24 de enero

19:00 hrs Enigma
Director: Ignacio Juricic Merillán
Duración: 83
Sinopsis:

Nancy(54) recibe la oferta de un programa de televisión sobre misterios sin resolver para participar en el capítulo que contará la historia de su hija: una joven lesbiana asesinada a golpes, que a ocho años del crimen aún no tiene culpables. Nancy enfrenta a su familia y las versiones que cada uno tiene de lo sucedido, mientras decide si participar del espacio y reencontrarse con quien fue su hija.