Cosecha del Año: Teatro Pompeya de Villa Alemana

Lunes 21 de enero

17:00 hrs. … Y de Pronto el Amanecer
Director: Silvio Caiozzi
Duración: 195
Sinopsis:

Un escritor de artículos de farándula capitalina vuelve a su minúsculo pueblo natal en la Patagonia chilena, después de 45 años de haber huido de allí para salvar su vida. En ese lugar, el escritor intentará desarrollar cuentos “vendibles” de la zona. Pero al hacerlo rodeado de sus viejos amigos, enfrentará su pasado y dejará su impostura.

Martes 22 de enero

20:00 hrs Venían a buscarme
Director: Álvaro de la Barra
Duración: 84
Sinopsis:

Luego del golpe militar de Pinochet, mis padres militantes revolucionarios, murieron ejecutados en la esquina de mi jardín de infancia en una emboscada. Crecí en el exilio, clandestino y con la imagen heroica de mis padres como pareja y como luchadores sociales. Ahora yo busco recuperar mi identidad intentando así, conocerlos a ellos...

Miércoles 23 de enero

20:00 hrs. Los Versos del Olvido
Director: Alireza Khatami
Duración: 92
Sinopsis:

El anciano cuidador de una morgue pasa los días mostrando cadáveres a quienes buscan a sus seres perdidos. Cuando la protesta en una ciudad cercana estalla y la milicia, encubre secretamente la morgue para ocultar víctimas civiles, él descubre el cuerpo de una mujer joven desconocida, a quien, tras una odisea mágica, le da un entierro adecuado.

Jueves 24 de enero

20:00 hrs. Il Siciliano
Director: Carolina Adriazola, José Luis Sepúlveda & Claudio Pizarro
Duración: 82
Sinopsis:

Juan Carlos Avatte, dueño de una reconocida tienda de pelucas, realiza fiestas interminables para demostrar que aún se mantiene vigente, desde su apogeo en la dictadura. Dos caras de un personaje extravagante, amigo de artistas, cantantes de boite, bailarinas de cabaret, travestis, detectives, prostitutas y lanzas internacionales.

Viernes 25 de enero

20:00 hrs. Los Perros
Director: Marcela Said
Duración: 94
Sinopsis:

Mariana, de 42 años, es una mujer perteneciente a la burguesía chilena que toma clases de equitación con Juan, de 60 años, un ex coronel de ejército. Un día, llegan buscando al coronel por su participación en crímenes durante la dictadura.