Ya puedes visitar la exposición “10 años de historia: El cine chileno en imágenes”

El pasado sábado 13 de enero inauguramos la exposición “10 años de historia: El cine chileno en imágenes”, proyecto financiado por el Fondo de Cultura FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso. La muestra se podrá visitar hasta el 27 de enero, de lunes a sábado entre 11:00 y 20:00 horas (domingos de 17:00 a 20:00 horas) en el frontis del Teatro Juan Bustos Ramírez de Quilpué.

Para coordinar visitas guiadas, escribir a  comunicaciones@fecich.cl

Este 2018, el Festival de Cine Chileno FECICH vive su décima versión, presentando una diversa programación con actividades de exhibición, formación y difusión del audiovisual nacional de manera completamente gratuita para  toda la comunidad.

En sintonía con esta celebración se cumplen 10 años de vida del Centro Cultural Quilpué Audiovisual, organización creadora del certamen, cuyo principal objetivo es promover el desarrollo cultural a través del cine en la comuna de Quilpué.

La presente exposición busca hacer una pausa en este camino, mirarnos y reconocernos a través de esta serie de fotografías.  10 imágenes que si bien constituyen un fragmento de los últimos 10 años de nuestro cine, revelan sin duda una sorprendente diversidad de propuestas, pasando por la ficción, el documental y los géneros híbridos, sobre realidades presentes a lo largo y ancho de nuestro territorio.

Películas inspiradas en intimidades y en hechos reales que de manera valiente y creativa se hacen cargo de temáticas poco abordadas antes en la producción cinematográfica nacional. Los 10 filmes que presentamos aquí hacen un aporte a complejizar la reflexión respecto a los diversos Chiles que conviven, dialogan y se contraponen en nuestro país, permitiéndonos ver cómo estamos cambiando como sociedad.