PROGRAMACIÓN PRESENCIAL NOVIEMBRE 2022

Como antesala para celebrar nuestros 15 años, y en el marco del Programa de Formación de Públicos Escuela de Espectadores de Cine Chileno, como Festival de Cine Chileno FECICH tendremos una programación de 15 películas chilenas en las comunas de Villa Alemana, Quilpué, Quintero, Llay Llay y Quillota.

Al ser quince años de formación y fortalecimiento de pensar el cine, las películas elegidas representan los 15 años del festival y, además, dan cuenta de la diversidad de realizadoras y realizadores y de temáticas contingentes para nuestro país.

El proyecto es organizado por el Centro Cultural Quilpué Audiovisual y financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual Convocatoria 2022 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Además, cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, la colaboración de EFE Trenes Valparaíso y de las municipalidades de Villa Alemana, Quintero, Llay Llay y Quillota.

VILLA ALEMANA

SINOPSIS

En 1983, un escéptico sacerdote jesuita investiga a un niño de 14 años de edad en Chile quien asegura ser capaz de hablar con la Virgen María.

SINOPSIS

Paulina, una asistente social de 21 años, conoce a un menor de 16 años que empieza a entrar al mundo de la delincuencia.

SINOPSIS

Fútbol y Chola son una pareja de perros que pasan sus días en el skate park Los Reyes. A su alrededor circulan insectos, motocicletas, burros y adolescentes humanos en rebelión con el mundo adulto.

QUILPUÉ

SINOPSIS

Claudina tiene 70 años y vive en un pueblo llamado Lautaro. Tras la muerte de su esposo, descubre su sexualidad y la libertad con el amor de otra mujer.

SINOPSIS

Cristina y Susana han sido mejores amigas desde la secundaria. Ahora que ambas tienen más de treinta años, continúan viviendo como en la adolescencia.

SINOPSIS

Una mujer anhela encontrar su identidad a través de una personaje supervillana, bailarina y madre, en el sector Bajos de Mena, o lo que llaman “el gueto más grande Chile".

QUINTERO

SINOPSIS

Gloria tiene 58 años y pese a ser atractiva, está más bien sola en la vida, aunque no abandona su optimismo, es conversadora y simpática.

SINOPSIS

Andrés regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.

SINOPSIS

El comediante Timoteo lidera un circo de transformistas que recorre Chile. Su estado de salud lo mantiene en la incertidumbre sobre la continuidad del espectáculo.

JURADO

El Jurado de Cine Chileno, está conformado por destacadas personalidades del medio cinematográfico nacional.

El Jurado Ciudadano estará conformado por participantes de la 6a Escuela de Espectadores de Cine Chileno, el Programa de Formación de Públicos de nuestro festival y tendrá la tarea de elegir al Mejor Cortometraje y Largometraje de la Competencia Radiografía Nacional de FECICH 15.

El Jurado Joven estará conformado por estudiantes de establecimientos educacionales de Quilpué y Villa Alemana.

HOMENAJES

Premio Cine Chileno a destacadas personalidades, por su trayectoria y aporte al desarrollo del Cine en nuestro país.