FECICH INDUSTRIA busca potenciar el desarrollo de nuevas ideas, proyectos y realizaciones nacionales y regionales, con miras al crecimiento de nuestro cine y el nacimiento de nuevos realizadores y realizadoras, a través de instancias de encuentro y perfeccionamiento.

Master Class 1

“Tiempo cinematográfico: cómo trabajar el tiempo en el montaje”.
FECHA: sábado 23 de enero
HORARIO: 12:00 horas

Expone:
Andrea Chignoli. Trabaja como montajista desde al año 1995. Su filmografía incluye los premiados films “La Novia del Desierto” y “La familia (Festival de Cannes 2017) “No” (protagonizado por Gael García y nominada para el Oscar a la Mejor Película Extranjera 2012), “Violeta se fue a los cielos” (Premio del Jurado Festival de Sundance 2012), “Circumstance” (Premio del Público Festival de Sundance 2011), “Post Mortem” (Selección Oficial Festival de Venecia 2010), “La buena vida” (Goya 2009 Mejor Película Hispanoamericana) y “Tony Manero” (Selección en la Quincena de los Realizadores, Festival de Cannes 2008), además de la exitosa serie de televisión “Los 80”.

Andrea realizó su Master en Bellas Artes (MFA) con mención en cine de la Universidad de Columbia, Nueva York, con el patrocinio de la Beca Fulbright 2002-2003.

Ha sido galardonada tres veces con el premio Pedro Sienna a la mejor montajista de Chile (en los años 2009, 2011 y 2012) y fue nombrada miembro de la Academia de Hollywood en 2018.

 

Clínica de Sonido

Clínica de sonido “Grabación de banda sonora para Cine”.
La clínica se enfoca en los aspectos técnicos necesarios para enfrentar la grabación de banda sonora.

FECHA: sábado 23 de enero.
HORARIO: 17:00 horas.

Expone: 
Rodolfo Frigolett Toro. Ingeniero de Studio Azul multimedios. Con experiencia de grabación y mezcla de grabado de orquestas, grupos de jazz, pop, con técnica de grabación en vivo y por sesiones.

Taller

IDENTIDAD GRÁFICA FILMICA 
“Importancia del proceso de desarrollo de identidad en el campo audiovisual”. 

FECHA: lunes 25 de enero.
HORARIO: 11:00 horas.

Objetivo del taller 

Los participantes podrán comprender, a través de la exposición de dos casos de estudio desarrollados por nuestro colectivo, la importancia de la identidad gráfica dentro del campo audiovisual. 

Herramientas entregadas 

Al finalizar el taller, los participantes podrán entender, a grandes rasgos, cuáles son las etapas en el desarrollo de la identidad gráfica, y los requerimientos que cada una de estas etapas conlleva, De este modo los participantes podrán comprender una metodología de trabajo con el equipo de diseño, que permitirá una comunicación concreta y fluída, y por lo tanto la obtención de resulta- dos específicos y satisfactorios a nivel gráfico. Actualmente, creemos, que este es uno de los principales obstáculos al tercerizar el diseño gráfico en el campo audiovisual.

Exponen:
Paula Gómez. Diseñadora industrial, equipo creativo y gestora artística de Colectivo Audiovisual Observatorio.

Felipe Estay. Comunicador visual, docente, editor en Satán Editores, equipo creativo y director de arte de Colectivo Audiovisual Observatorio.

Pamela Gómez. Comunicadora audiovisual, programadora FECICH, productora Colectivo Audiovisual Observatorio.

Master Class 2

Post-Producción para quienes no saben de post.
¿Cómo estructurar la post-producción desde el guión? 

FECHA: lunes 25 de enero. 
HORARIO: 18:00 horas. 

Esta masterclass introduce el concepto de la pre-postproducción como pilar para proyectos audiovisuales exitosos. Propone considerar la post desde las primeras lecturas de guión para divisar el panorama creativo, presupuestario, posibles obstáculos y soluciones a todo lo que puede necesitar una película, sin importar su tamaño desde la idea hasta las salas de cine o plataformas digitales de exhibición. Aquí, le hablamos a productores, productoras, directores, directoras, personas del departamento de foto, arte, vestuario, contabilidad y en general a todas aquellas personas que no están involucradas directamente con los procesos de post- producción y no tienen una amplia alfabetización términos técnicos, flujos de trabajo, tiempos de ejecución, cargos y demás “artilugios” propios del oficio de la post de audio y video. 

Metodología: Clase maestra en la que se exponen casos de proyectos reales, exitosos o no, para demostrar y concientizar sobre la importancia de pensar la post incluso desde las primeras lecturas de guión. La clase tendrá una duración de 2 horas.

Expone:
Felipe Martínez U. Colorista y Director de Post Producción con amplia experiencia en el diseño de flujos de trabajo desde el set hasta la exhibición. Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente, Cali con estudios en Cinematografía Digital en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba y gestión de color ACES (Academy Color Encoding System)” tras cursar la formación online de la escuela Punto Cine, Argentina, con el maestro Edi Walger.

Micro Taller

¿Quién cuenta la historia? Reflexiones sobre el narrador y el punto de vista.

FECHA: martes 26 de enero.
HORARIO: de 18:00 a 21:00 horas.
INSCRIPCIÓN POR FORMULARIO – AQUÍ

No basta con tener una historia, debemos tomar definiciones sobre cómo diseñarla, de cómo contarla al espectador para que el relato lo atrape e involucre emocionalmente. Existe una pieza invisible, que, ausente o presente, modifica completamente el fenómeno de percepción de las historias. Esta pieza  invisible de la estructura es “el narrador.” La coherencia  de “quien nos cuenta” desde la primera a la última escena, ese  guía, que nos conduce por un territorio desconocido, por el trayecto de escenas y secuencias nos da la experiencia subjetiva de ser parte.  En este microtaller abordaremos todo lo relacionado con el punto de vista, cómo reconocerlo, cómo usarlo y cómo no perder la coherencia desde el comienzo hasta el final de lo narrado.

Expone:
Julio Rojas. Guionista y escritor. Ha sido director de contenidos de ficción, trabajado como coordinador autoral y script doctor para diversas productoras latinoamericanas.
Ha sido profesor de guión en prestigiadas universidades y escuelas de cine. Actualmente es  director de desarrollos de FABULA.

Master Class 3

Entrando a la sala de Color. “El vínculo entre el/la colorista y …el/la Director – Director de fotografía – Productor – Cliente Final”.

FECHA: miércoles 27 de enero. 
HORARIO: 19:00 horas. 

Temas: 

Exponen:
Álvaro Manzano Zambrana. Productor de cine y colorista. Fundador de Color Monster S.R.L. (Bolivia)Colorista en Color Haus Studio (Chile). Director académico de La Incubadora Fílmica

Christian Nawrath Smith, C.S.I. Director de cine y Colorista, miembro de la Colorist Society International, fundador de Color Haus Studio y colorista activo en Kiné Imagenes.

Panel de Conversación

Haz de tu película un universo. 
Descubre el potencial comunicador de tu filme.

FECHA: viernes 29 de enero.
HORARIO: 12:00 horas.

Cómo una estrategia comunicacional puede instalar tu película en un espacio interactivo con una comunidad participativa y que permita proyectar tu filme más allá de su estreno.

En este panel te presentaremos experiencias y ejemplos que te permitirán comprender las opciones comunicacionales diversas y dinámicas que puedes implementar para dar a conocer tu filme.

Cine y comunicaciones desde una perspectiva transformadora y de gran aporte a los relatos. 

Panelistas:
Ignacia Imboden Fernández. Historiadora y Productora. Socia Directora de Consultora Siete Soles. Productora Ejecutiva en Productora Puerto Visual LTDA que ha adjudicado proyectos CNTV y CORFO.

Gabriela Verdugo Weinberger. Periodista, Guionista EICTV Cuba, Magister en Relaciones Internacionales UVM, Directora de Comunicaciones de Consultora Siete Soles. Presidenta y Directora de Comunicaciones de Fundación FUAN y de Corporación Educacional Aspaut.